¿Tu startup debe levantar capital a través de un VC o a través de Broota? 5 claves a considerar antes de tomar esa decisión

Compartir:

¿Tu startup debe levantar capital a través de un VC o a través de Broota? 5 claves a considerar antes de tomar esa decisión

Si bien no todas las startups necesariamente deben levantar capital a través de inversionistas de capital de riesgo (venture capital, VC, crowdfunding u otro), es una alternativa que siempre se debe tener presente si buscas crecer de manera acelerada. 

Elegimos Broota porque buscábamos partners estratégicos y queríamos gente con ganas de que usaran nuestra tecnología. En los VC cuesta mucho encontrar eso. En Broota el proceso fue rápido y tuvo una increíble recepción. Fue una alta gratificación para nosotros porque a mucha gente le gustó lo que hacíamos”, explicó una vez Javier Cerda, cofundador de Environ, startup biotech que levantó capital en octubre del año 2021, por dar un ejemplo.

Hoy te explicamos al menos 5 consideraciones que tu startup debe tener en cuenta antes de decidir qué opción es la más adecuada:

  1. ETAPA DE DESARROLLO: En este punto no hay muchas diferencias entre Broota o un VC.  Tanto Broota como un VC tradicional tienen las mismas condiciones respecto al desarrollo de la startup: tracción demostrada, producto o servicio en el mercado y buscar escalar aceleradamente. 
  2. MONTO DE FINANCIAMIENTO: Las inversiones de VC pueden ser mayores que las recaudaciones a través de plataformas de financiamiento colectivo como Broota. Si tu startup necesita una gran cantidad de capital para acelerar (sobre USD 2,5 millones), es posible que un VC pueda proporcionar esos fondos.
  3. EXPERIENCIA Y REDES DE CONTACTO: Si no solo buscas capital, sino también experiencia en la industria, redes y conexiones valiosas, debes considerar en detalle este punto. El asesoramiento estratégico y acceso a una red de contactos influyentes, en el caso de un VC, queda supeditado a pocas personas, mientras que a través de Broota esto se amplía mucho más, abriendo una mayor cantidad de oportunidades, dependiendo del número de inversionistas, del grado de involucramiento que tengan para con tu startup y, por supuesto, de lo que tú también buscas con tu startup.
  4. CONTROL Y DILUCIÓN ACCIONARIA: Al recibir inversión de un VC, la startup puede tener que ceder una parte de la propiedad y el control de la empresa. Por otro lado, a través de plataformas de financiamiento colectivo como Broota, buscamos que tu startup no se diluya. Quizá escuchaste a nuestro CEO, Federico Iriberry, hacer la analogía de que el levantamiento a través de Broota es un viaje en el que tú como founder manejas y que los inversionistas van atrás de tu asiento. “No te cambian la música ni te suben el volumen; en un VC tradicional, tu inversionista va de copiloto“, puntualiza.
  5. Exposición y visibilidad: Una campaña de financiamiento colectivo en plataformas como Broota puede proporcionar una mayor exposición y visibilidad para tu startup, ya que involucra a una comunidad de inversionistas interesados en proyectos emprendedores. Esto puede generar oportunidades adicionales de promoción y conexión con potenciales colaboradores o inversionistas.

Es importante tener en cuenta que cada startup y cada situación son únicas. La decisión de levantar capital a través de un VC o de postular a Broota debe basarse en las necesidades específicas de tu startup, su etapa de desarrollo, el monto de financiamiento requerido y los objetivos estratégicos a largo plazo que tengas. La última palabra la tienes tú.

¿Tu startup busca levantar capital? Entonces desafíate y postula a Broota

LINK DE POSTULACIÓN: https://inversion.broota.com/postulaciones/levantar-capital 

 

 

Compartir:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *