BLUEBOX Ventures, conoce las convocatorias.

Compartir:

Acerca de BlueBox Ventures:

Es la red de incubadoras, aceleradoras y fondos de inversión corporativa más grande de América Latina. Brinda un modelo de aceleración de negocios e inversión para que grandes corporativos puedan generar innovación a través de emprendedores. Algunos de los corporativos que están haciendo el cambio de sus compañías a través de estos modelos son Cinépolis, Grupo Modelo de ABInBev, Axtel, Essity, Sura México, entre otros. Para más información visita: www.blueboxmx.com

Catalina Bergström estará en Santiago hasta el 17 de mayo en busca de startups/scaleups que quieran expandir sus negocios en México en programas pilotos con distintos corporativos mexicanos. Las siguientes convocatorias se encuentran en plan de scouting. Para más información, contacta a Catalina en catalina.b@blueboxmx.com

Convocatorias abiertas:

Levadura de Ideas de Grupo Modelo

En su segunda edición, buscamos scaleups que quieran trabajar de la mano de Grupo Modelo en un programa de aceleración de 16 semanas en Ciudad de México para desarrollar un piloto de proveeduría, co-creación y un plan potencial de inversión.

 

Verticales de búsqueda:

Estamos en búsqueda de innovaciones dentro de la industria de las bebidas tales como; nuevos ingredientes, empaques y tecnologías emergentes como: blockchain, big data, internet de las cosas, inteligencia artificial y realidad virtual.

Áreas de aplicación: e-commerce, finanzas, legal y asuntos corporativos, logística, marketing, talento humano, abastecimientos-compras, supply, soluciones tecnológicas y ventas.

Cierre de la convocatoria: 25 de mayo de 2018

Inicio del programa: 9 de julio de 2018

View Accelerator – Grupo Guía

Primera edición de una aceleradora de prop-tech, real estate y todo lo relacionado a tecnologías de construcción, energías, estacionamientos, hospitalidad, etc. Se desarrollará en Guadalajara. Se invierten $10,000 USD en dinero directo y $20,000 USD que es el programa de aceleración y el acceso a todos los desarrollos que tienen.

 

Cierre de la convocatoria: 15 de mayo de 2018

Inicio del programa: junio de 2018

 

Essity Accelerator:

Essity es una compañía mundial de higiene y salud, principalmente enfocada a la salud de la mujer (productos femeninos). Este programa aún está en fase de definición de fechas, pero se desarrollará en Ciudad de México y sus verticales de búsqueda serán:

 

  1. FemHealth: Tracking, Prevention, Soluciones (sin prescripción) y Natural (Apertura a nuevos productos).
  2. Materia prima: cuidado del medio ambiente, productos femeninos alternativos, empaque.
  3. Go to market: venta de productos para la mujer.

 

Aga del Centro:

Empresa embotelladora de bebidas, la tercera más grande de México.

Este programa tendrá una incubadora de soluciones de bebidas (verticales de búsqueda: cualquier idea/solución de bebida responsable) y una aceleradora corporativa enfocada principalmente en soluciones para las ventas de la empresa (verticales de búsqueda: Consumer & Market Intelligence (Analytics, IoT,Mobile, AI)

Cierre de la convocatoria: junio de 2018

Inicio del programa: julio de 2018

Lugar: Guadalajara

 

Sura México:

Sura es una de las empresas más sólidas en banca, seguros y la empresa #1 en Retiro de América Latina. Esta es su segunda versión y estamos abiertos a cualquier solución de fintech.

 

 

Fechas por definir.

Lugar: Ciudad de México y Medellín.

 

Innova Camp:

Es un programa que invierte en empresas de alto impacto en el sector alimenticio/agrícola de México. Es un fondo de $6,8 millones de dólares.

Tesis de inversión:

  • Contar con ventas entre los MXN $10 – $50 millones (500k USD) -2.5 MDD
  • Modelos de negocio atractivos y rentables
  • Que hayan alcanzado su punto de equilibrio
  • Constituidas en México.

Beneficios:

  • Ticket promedio de inversión por empresa $550k USD
  • Vinculación con corporativos de la cadena de valor alimentaria.

Convocatoria abierta todo el año.

Compartir:

Crescente Rengifo

Hola, soy Diseñador Digital de la UDD, Actualmente trabajo como Director de Diseño en Broota.com.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *