Juan Manuel Solís, inversionista en Broota: “Los puntos que más pondero antes de invertir en una startup, son el problema que resuelve, el equipo y quienes han invertido ya en la ronda”

Compartir:


Juan Manuel Solís tiene 31 años y es ingeniero comercial de la Universidad Católica. Quisimos considerarlo en esta sección porque cuenta con diversas inversiones a través de nuestra plataforma y creemos que entrevistarlos es parte de nuestra labor educativa… o al menos eso es lo que buscamos como startup.

Solís cuenta con experiencia en el rubro inmobiliario y agroindustrial. Actualmente es Gerente Comercial en Purefruit Chile y desde que comenzó a trabajar —incluso antes de egresar— decidió invertir sus primeros ahorros.

“Partí invirtiendo montos por el mínimo en Cumplo. Cuando salí de la universidad pude ahorrar más y al trabajar en una inmobiliaria aprendí de la industria e invertí en departamentos. Luego, buscando más opciones de inversión, conocí Broota y mi primera inversión fue en PagoFacil”, rememora Solís en esta entrevista que le quisimos hacer. 

 

— ¿Cómo conociste a Broota? ¿Qué te interesó de invertir en startups de nuestra plataforma?

“Lo conocí al estar buscando opciones de inversión, me llamó la atención un reportaje e investigué de qué se trataba. Vi que era sencillo y transparente analizar la opción de inversión, el equipo detrás, la información de la empresa y quienes más estaban invirtiendo”.

 

— ¿En qué startups has invertido? 

“He invertido en PagoFacil, Babytuto, Edipro, Environ, Ciencia Pura, Mis Abogados, Datascope y Pawer. No tengo claro en cuántas más lo haré, pero espero diversificar y tener un portafolio amplio”.

 

— ¿En qué te fijas al momento de invertir en una startup? 

“Los puntos que más pondero antes de invertir en una startup son el problema que resuelve, el equipo y quienes han invertido ya en la ronda. Esos son los factores que considero antes de invertir en startups”.

 

— ¿Cómo ves la calidad y cantidad de startups en Chile?

“No tengo claro a nivel nacional. La verdad sólo reviso las startups que aparecen en Broota porque confío en la plataforma”.

 

— ¿Qué consejo le darías a alguien que está pensando en invertir en startups?

“Que tenga bien identificado el monto en el que está dispuesto a invertir, es una inversión muy riesgosa y que no es de corto plazo”.

 

— ¿Crees que hay que saber mucho de finanzas e inversiones antes de invertir en startups?

“Sí, creo que hay que manejar conceptos básicos. Aunque creo que para decidir invertir en startups tiene que ver más con identificar oportunidad de negocio (si realmente soluciona problemas) y de selección de equipo… el equipo tiene que ser muy bueno y comprometido con la startup”.

 

Compartir:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *